RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Freddy Aguasvivas, cuestionó la ligereza con que se ha estado dañando reputaciones a través de la utilización de las redes sociales.
Aguasvivas dijo que en unos 15 segundos, se acaba con la vida de una persona a través de los denominados influencer que tiene mucho poder en las redes sociales.
El comunicador habló sobre estos temas al ser entrevistado en el programa “A Contraluz”, que conduce el comunicador Modesto Guzmán, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
“Vemos cómo la gente da como certera las aseveraciones que se hacen en las redes, sin tomar en cuenta los procesos de depuración que debe utilizar antes de su difusión”, señaló.
Asimismo, consideró que habría que analizar el poder ir del periodismo tradicional al más contestatario y más abierto en la sociedad, ante este gran cambio que facilitan las redes sociales.
“Entonces eso es malo, el que todo el mundo tenga la democracia de informar libremente sería una maravilla, pero la gente publica lo que quiera y los que les gusta el morbo”, añadió.
En ese mismo contexto apuntó, que se está ante una sociedad que va en un proceso involutivo, al habernos ido a la post verdad, que no es más que una mentira queriéndose querer convertir en una verdad al ser sólo una ilusión de verdad.




