EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Durante el Sermón de las Siete Palabras, Fray José María Guerrero hizo un llamado a las mujeres dominicanas a tomar el ejemplo de la madre de Jesús y a provocar una “revolución espiritual”.
En su intervención en este Viernes Santo, siendo el tercer mensaje del Sermón “Mujer, ahí tienes a tu hijo. Ahí tienes a tu madre”, el sacerdote expresó que la mujer dominicana tiene un rol histórico, el cual necesita conocer y «despertar».
“Lo que más necesita esta humanidad globalizada, preñada de tanta maldad, odio, violencia, hipocresía, egoísmo, injusticia, maltrato sistemático a la madre tierra… es un salto cualitativo espiritual que nos devuelva la amistad con Dios y la fraternidad entre los seres humanos y con la madre tierra”, precisó.
Afirmó, además, que ese salto cualitativo en el hoy histórico pertenece a la conciencia femenina.
“Despierta, mujer, conéctate con tu esencia, y como María y con María, date prisa, ponte en camino y enciende la chispa de la revolución espiritual, que cambiará el curso de la historia hacia un destino de paz, fraternidad, verdad, amor y solidaridad global”, agregó.
Invitó a los evangélicos a “experimentar el amor de la virgen María y acogerla en sus casas”.
Fray José, durante la actividad solemne en la Catedral Primada de América, manifestó: “Quiero abrir un paréntesis, para hacer un llamado a nuestros hermanos evangélicos, que han dejado a María fuera de su casa, para que junto con nosotros experimenten la ternura, la delicadeza y el amor de la madre del nuevo pueblo de Dios.
En la tradición evangélica protestante, María no tiene espacio, no tiene un discípulo amado quien la acoja en su casa, han dejado fuera de su hogar a la madre del Redentor. Hermanos evangélicos, estamos en la época de la globalización; la globalización es un signo de los tiempos que exige la unidad de todo el pueblo de Dios; la misma unidad de Dios exige la unidad de su pueblo y el nuevo pueblo de Dios se realiza y se constituye en la Iglesia católica”.




