ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
7 de enero 2026
logo
2 min de lectura Dominicana Decide 2020

Franklin Rodríguez impide que Tommy Galán sea senador por cuarto período seguido

Franklin Rodríguez, senador electo de San Cristóbal. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-De ser compañeros en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Rodríguez y Tommy Galán se convirtieron en rivales políticos con miras a las elecciones efectuadas ayer, en las cuales el primero sacó la mayor parte al resultar electo como senador de la provincia San Cristóbal, evitando así que el segundo fuera el representante de esa demarcación por cuarta vez seguida en la Cámara Alta.

Aunque oficialmente Rodríguez no ha sido declarado ganador por la Junta Central Electroal  (JCE), su ventaja de un 58.54 %  luce inalcanzable por parte de Galán, quien luego de más del 40 % de los votos computados, pasado este mediodía, presentaba un  39.61 %.

Rodríguez fue proclamado por la Fuerza del Pueblo, partido de su líder, Leonel Fernández, y contó con el apoyo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otros partidos aliados.

El nativo del municipio de Cambita pasó toda su vida política en el PLD, donde fue miembro del Comité Central, y llegó a ser ministro de la Juventud durante el 2008-2012, pero abandonó esta organización junto a Fernández, luego de las primarias del 06 de octubre alegando que se produjeron anomalías en la escogencia de Gonzalo Castillo.

El seis de noviembre del pasado año Rodríguez fue proclamado por Fernández como el candidato a senador por la Fuerza del Pueblo y la coalición Juntos Podemos, empezando de inmediato a formar su equipo, con el que recorrió todos los rincones de esa jurisdicción, concitando el apoyo necesario para la obtención de esta victoria.

Esta mañana el exfuncionario agradeció a Dios, a su familia y a Leonel Fernández por el triunfo alcanzado, de donde, según dijo, trabajará con decencia, dignidad y decoro.

“Agradecer a Dios ante todo, y a mi familia. Mis Padres: Milciades/Carmen, mis Hnas Yesenia, Yerenka y Yeliene, mi esposa Darihelmy, mis hijas Yabri, Pilar y Perla, por nunca haberme desamparado, aún en la adversidad”, expresó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

“A su vez, mi GRATITUD ETERNA a mi gran AMIGO, Líder y Paradigma a seguir @LeonelFernandez, quien además de ofrecerme la protección y guía de un PADRE EJEMPLAR, ha depositado en mí una confianza que nunca hemos ni vamos a defraudar”, agregó.

También agradeció a sus amigos del PRM y partidos aliados, “quienes me acogieron como un hijo y depositaron en mí una esperanza de la que no se arrepentirán”.