Frank Rainieri destaca cualidades del turismo en San Cristóbal durante conferencia

Por El Nuevo Diario jueves 4 de mayo, 2023

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- El empresario turístico, Frank Rainieri, dictó este miércoles la conferencia “Hablemos Claro” con la finalidad de resaltar las cualidades en el sector turístico que posee esta provincia sureña.

La actividad que tuvo lugar en el Auditorio Menor del Instituto Politécnico Loyola, fue organizada por la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, como iniciativa para fortalecer y promover las ideas de desarrollo de los diferentes tipos de turismo que se pueden explotar en los 8 municipios de esta provincia, detalla este jueves una nota de prensa.

Durante su exposición, Rainieri resaltó la importancia de las montañas, las playas y la historia de esta ciudad que se pueden presentar a quienes decidan visitarla. Asegurando que los empresarios tienen la responsabilidad de atraer a los turistas con ideas innovadoras.

Habló de los valores empresariales que se deben preservar en el posicionamiento de la marca y también de las cualidades humanas que se requieren para impactar positivamente las comunidades.

“Desde mi experiencia empresarial y sobretodo en el sector turístico, tres cosas me han resultado, están son: la visión, la perseverancia y el trabajo; solo esto garantiza el éxito de un proyecto”, expuso el empresario.

Invitó a los Sancristobalenses a planificar y tener la visión para buscar el nicho requerido, mantener la perseverancia y trabajar en el desarrollo y explotación de su turismo.

“Nada es fácil, pero es responsabilidad de ustedes como sociedad, producir los cambios que persigan el interés colectivo, porque eso es lo que diferencia y hace crecer a las empresas y los sectores productivos”, insistió el creador y expresidente del Grupo Punta Cana.

De su lado el presidente de la Cámara de Comercio de San Cristóbal, Victor Ramón Montás agradeció a Frank Rainieri por contar su historia empresarial a los sectores productivos de esta provincia y a su vez lo invitó a poner su ojo de inversionista en esta tierra.

“Esta provincia hace grandes aportes al desarrollo de nuestro país, y además de ser productivos tenemos recursos turísticos de todo tipo para convertirnos en uno de los principales destinos para turistas, por lo que le sugiero poner su mirada hacia acá, porque cuando se dice que nuestro país lo tiene todo, se refieren a San Cristóbal”, expresó Montás.

El presidente del órgano cameral, resaltó la labor que ha desarrollado Rainieri y su grupo empresarial para beneficio del país.

Durante la actividad, al expositor, les fueron entregados los reconocimientos de visitante distinguido a la ciudad de San Cristóbal por el Ayuntamiento Municipal y también de miembro honorífico de la Cámara de Comercio de esta provincia.

A dicha conferencia asistieron las principales autoridades de la ciudad, como son: la gobernadora, Pura Casilla; el senador, Franklin Rodríguez; el alcalde Jose Montás, entre otros.

Asimismo, estuvieron presente, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Carlos Iglesias; el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Rafael Salazar; la senadora de Puerto Plata; Ginette Bournigal; los diputados Gustavo Lara, Eddy Montas y Bolivar Valera.

Asistieron también, el viceministro de comercio interno, Claudio Fernandez; el monseñor obispado emérito de la Vega, Antonio Camilo y el rector del Instituto Politécnico Loyola, Jose Victoriano.

Además se contó con la presencia de los principales empresarios, comerciantes y personalidades de sectores vinculados al turismo en San Cristóbal.

Acompañaron a Frank Rainieri y Ramon Montás, los miembros directivos de la Cámara de Comercio, William Sánchez, Enmanuel Dionicio, Carlos Rolando Isabel, Sonel Guillen, Osian Santana, Claudio Dipré, Radhámes Mateo, Robert Pérez, Rita Jimenez, Victor Castro, Michael Aquino y José Encarnación.

También los expresidentes de la institución: Lesseps de León, José Francisco Montás, Osiris Guzman y José Francisco Martich.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar