RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El coordinador de prensa de la campaña de Abel Martínez, Frank Pacheco, arremetió contra el gobierno de Luis Abinader, alegando que este compró la voluntad del pueblo en las pasadas elecciones municipales.
Pacheco reveló que el oficialismo llevó a cabo pagos sustanciales a los ciudadanos con el fin de que estos se abstengan al ejercicio democrático de votar.
“Nosotros hemos escuchado testimonios en pueblitos pequeños, que pudieran ser insignificantes para un gobierno. Allí se mudaron los planes sociales de la presidencia y se ofrecieron decenas de miles de pesos para que las familias no voten”, denunció.
Pacheco ofreció estas y otras declaraciones durante una entrevista con los comunicadores Enrique Mota y Rafael Zapata en el programa «El Nuevo Diario AM», que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
En ese mismo sentido, enfatizó que a pesar de las acciones del oficialismo, las cuales calificó como un golpe mortal para la democracia dominicana, no lograron obtener los porcentajes esperados. Esto significó una derrota contundente para el gobierno, según Pacheco.
Destacó la influencia de la abstención al voto en los resultados de los comicios municipales, afirmando que en la mayoría de los lugares donde votó más del 50 por ciento de la población, ganó el PLD. Sostuvo que en los demás municipios del país se expresó la voluntad popular de rechazo hacia el gobierno del PRM.
“En Monte Plata el 70 por ciento de la población votó y por eso ganó el PLD. Igual pasó en San Juan de la Maguana y en los demás municipios donde ganamos”, argumentó.
Hizo un llamado a la Junta Central Electoral (JCE) a observar cuidadosamente el próximo proceso electoral y hacer un llamado a los ciudadanos a votar, apostando al éxito de las elecciones de mayo. Argumentó que la participación activa de la ciudadanía fortalece la democracia.




