Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Frank Jorge Elías propone mecanismos para elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio

Frank Jorge Elías propone mecanismos para elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio
Empresario Frank Jorge Elías. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El próximo 5 de julio el país se aboca a celebrar de manera extraordinaria las elecciones presidenciales y congresuales, que estaban programadas para el 15 de mayo y que fueron postergadas a causa de la pandemia del coronavirus que afecta a la nación. 

Frank Jorge Elías, empresario y exministro de Turismo, preocupado por el palpable avance de esta terrible enfermedad propuso como posible solución para evitar su propagación, que la Junta Central Electoral convoque a las elecciones en jornadas espaciadas durante 3 o 4 días, pudiendo con tiempo suficiente establecer por número de cédula y colegio electoral que día y horario le corresponde ejercer el derecho a voto a cada persona, siendo aplicable para todo el territorio de la República Dominicana. 

A través de un comunicado, Jorge Elías considera se impediría la aglomeración de personas y con ello evitar también el crecimiento de contagios de esta letal enfermedad. 

Frank Jorge Elías reitera que todo el esfuerzo que tanto el Gobierno como la sociedad ha realizado durante el periodo de emergencia, quedaría anulado si llamamos a la población a unas elecciones sin guardar el distanciamiento social.  

Establece que de realizar las elecciones del 5 de julio con la modalidad tradicional sería volver a reeditar lo ocurrido en las recientes elecciones municipales, esta vez con efectos más nocivos por la cantidad de contagiados ante unas elecciones que suelen ser más concurridas por tratarse del voto a nivel presidencial y congresual.   

Debe recordarse que el Ing. Frank Jorge Elías había planteado que para evitar la propagación de la pandemia las pasadas elecciones municipales fueran pospuestas para celebrarse conjuntamente a las presidenciales y congresuales.  

Asimismo, se ha pronunciado a favor de cercar las comunidades que poseen pocos o ningún caso COVID-19 positivo. 

 

Comenta