EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña aclaró este miércoles que la influencer conocida como La Profezorra no forma parte del personal ni de ningún programa oficial del Ayuntamiento, tras la polémica generada por un video viral donde aparece junto a estudiantes en una escuela del sector El Café de Herrera.
Peña explicó a través de un video publicado en el Articulando RD, que la creadora de contenido, quien reside en España, coincidió con una actividad ambiental desarrollada en el centro educativo, pero su presencia no fue coordinada por el cabildo. Según indicó, la joven solicitó una reunión con la Alcaldía para presentar una propuesta de colaboración en beneficio del municipio.
El edil también destacó que la influencer ha participado de manera independiente en mejoras de infraestructuras locales como el arreglo de calles utilizando recursos propios, pero reiteró que no mantiene ningún tipo de relación contractual con la administración municipal.




