RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación (PLD), resaltó las potencialidades del candidato presidencial de ese partido, Abel Martínez, para triunfar en las venideras elecciones. Entre esas potencialidades, destacó la juventud, gerencia y honestidad a toda prueba del candidato.
“El PLD por quien tiene que hablar es por su candidato, el compañero Abel Martínez, es el candidato a la Presidencia nuestro, es el alcalde de Santiago. No existe una sola referencia de deshonestidad que involucre al compañero Abel Martínez en su gestión en el Ayuntamiento. No existe una sola referencia de deshonestidad que lo vincule a los seis años en la presidencia de la Cámara de Diputados y precisamente tiene una característica es el candidato más joven de este proceso”, sostuvo al participar en el programa Ahora la Super 7.
Sobre las alianzas
García definió al PLD como un partido con vocación hacia las alianzas, las que «han permitido los triunfos electorales» logrados por esa organización.
En ese sentido saludó el anuncio de la Alianza Opositora Rescate RD, que integra al PLD a la Fuerza del Pueblo (FP) y al Partido Revolucionario Dominicano (PRM), planteando la necesidad de que esa alianza sea ampliada más allá de tres acuerdos en el nivel senatorial.
“Con el esquema que tenemos hoy, al PRM le va bien y cuando va a las elecciones obtiene 44 por ciento. Si en la primera vuelta las fuerzas opositoras obtienen un 52 por ciento y el PRM un 44 por ciento, evidentemente que de cara a la segunda vuelta tú puedes decir el PRM está fuera del Gobierno”, sostuvo Francisco Javier García adelantando que llevará ese punto de vista al Comité Político y a la Comisión de Alianzas de la que forma parte.
Define al PRM como el partido que engañó al pueblo
El miembro del PLD definió al partido oficialista, como «la agrupación que engañó a todos los sectores en República Dominicana».
Dijo que el PRM se ha convertido en «un partido sin escrúpulos», que no le importa lo que tenga que hacer para perpetuarse en el poder a partir del año 2024.
García puso de ejemplo de eso el «comportamiento inescrupuloso en la política la propaganda gubernamental saturante, que promueve al presidente Luis Abinader».
Denunció que las carreteras del país esta llenas de vallas publicitarias, en las que “el 20 por ciento es texto y el ochenta por ciento la imagen del presidente Luis Abinader en una campaña abierta pro reelección”




