EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El meteorólogo Francisco Holguín confirmó su destitución del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) y calificó la decisión como inadecuada.
Holguín exhortó a la directora de la institución, Gloria Ceballos, a tomar un mayor control sobre la entidad y evitar ser influenciada por “los cuentos que le hacen”, ya que se intentó construir un falso expediente para sacarlo de la institución.
“La semana pasada el Ministerio de Administración Pública (MAP), donde acudí para darle el debido proceso a mi caso, envió una comunicación donde ellos dicen que es un asunto nulo porque ni siquiera me cancela Gloria, sino que lo pone para que me cancele la encargada de recursos humanos y un procedimiento muy mal hecho”, explicó.
Holguín emitió estas y otras declaraciones en una entrevista con los comunicadores Rafael Zapata y Jabes Ramírez, en el programa “El Nuevo Diario AM”, el cual es transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
Holguín también reveló que se ha enfrentado a intentos de limitar su libertad de expresión, alegando que se le ha pedido restringir su participación en medios de comunicación, a pesar de que su intención siempre ha sido dar su conocimientos al país desde su posición como meteorólogo, según expresó.
“No entiendo como, después de que yo le he aportado tanto a doña Gloria y a la institución, ellos han querido encerrarme en una botella pidiéndome que no hable en televisión, que no vaya a los programas, que cierre mi canal de YouTube, que salga del grupo de Medios Telemicro. No sé por qué han querido coartar mi libertad de expresión”, declaró.
El experto sugirió que, si no es querido en la institución, Ceballos debería informárselo directamente para tomar la decisión de renunciar, si así lo sugieren sus abogados.
En ese sentido, expresó su deseo de que Ceballos comprenda la comunicación enviada por el MAP, y solicitó la restitución de su cargo, así como el pago de los salarios que han dejado de pagarle.
“Y además, entiendo que yo, como ingeniero civil, administrador y meteorólogo, en cualquier institución, puedo ofrecer lo que se hacer; servir a la población y lo seguiría haciendo”, concluyó.




