Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Francisco Fernández asegura Gonzalo es el mejor candidato para ganar en el PLD 

Francisco Fernández asegura Gonzalo es el mejor candidato para ganar en el PLD 
Excónsul Francisco Fernández
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Nueva York.- ​El aspirante a diputado de ultramar en la circunscripción No. 1 por el Partido de la Liberación Dominicana Francisco Fernández, aseguró que el mejor candidato para la presidencia de la República Dominicana en el 2020 por el mismo partido es el ing. Gonzalo Castillo por ser una hechura de Danilo Medina.

El excónsul en esta ciudad dijo que Gonzalo Castillo obedece  «directamente a las directrices del presidente Medina que lo ha señalado como «Sangre Nueva» ,  es un hombre que conoce el sistema de gobierno que ha implementado el presidente Danilo Medina.

Indicó que Gonzalo Castillo, «es el candidato con  mejor  porcentaje  para ganar en las primarias del dia seis de Octubre, porque cuenta con una plataforma dentro del partido que aun no ha sido superada por el compañero Leonel Fernández, a eso podemos agregarle su obra por excelencia dentro del ministerio de Obras Pública, como lo es El Plan Estratégico para la Seguridad Vial» , agregó.

En otro orden explicó la parte de su programa de propuestas cuando llegue al congreso dominicano, donde abogará porque se reconozca al exterior como «La Provincia de Ultramar» , para que no se siga mirando a la comunidad con reivindicaciones tipo sindicalista, pensando siempre en rebaja de pasajes y pasaporte y envío de carros entre otras cosas.

«​Nosotros  somos una fuerza viva y económica que jugamos un papel directo al desarrollo positivo del país, tenemos que crear conciencia de que vivimos en un país desarrollado y que venimos de un país subdesarrollado y no podemos llevar las mismas peticiones y  propuestas, tenemos que dar signo de progreso», señaló.

Francisco Fernández entiende que se debe crear la provincia  de ultramar número 33 que creará la plataforma política a la comunidad del exterior en general donde  luchará para que se tenga un representante también en el senado.

«​Dijo que abogará porque en cada comunidad del exterior que tenga más de 50 mil dominicanos registrados en la Junta Central Electoral con su cédula, que se elija un Regidor por cada Ayuntamiento, como establece la constitución para la distribución de los Diputados» , expresó Fernández.

El miembro del Comité Central habló en el programa «Dominicano Soy» , que produce el periodista Erick Gutiérrez por Visión Global.

Comenta