ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Política

Francisco Fernández afirma que el PRM ganará en 2028 sin importar los candidatos del PLD y FP

El exalcalde de Santo Domingo Norte destaca la transparencia de su gestión y el trabajo de su esposa Betty Gerónimo

Exalcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, y el comunicador Mariano Jazmín
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

Por: Yanny Guerrero

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El exalcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández aseguró que los partidos de la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no tienen posibilidad de ganar en las próximas elecciones presidenciales. Afirmó que ya está decidido a permanecer en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que el oficialismo se impondrá en primera vuelta.

El dirigente del Partido PRM enfatizó que durante su administración, manejó con total transparencia los recursos municipales y fue el único alcalde que realmente cumplió con el presupuesto participativo. «Nosotros no teníamos necesidad de robar».

Asimismo agregó, que «A los cargos no se va a ser visto, sino a servir», declaró Fernández en una entrevista para Noticias Entre Redes de El Nuevo Diario Podcast, conducido por Marlene Castillo, Rayfi Alberto Luis y Mariano Jazmín como invitado especial.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El trabajo de Betty Gerónimo como alcaldesa

Fernández también resaltó la gestión de su esposa y actual alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo. Expresó su admiración por su desempeño y liderazgo, afirmando: «Ella lo está haciendo muy bien y no lo digo porque es mi esposa». Destacó sus valores como mujer y política, subrayando que su compromiso con la comunidad es evidente en su labor diaria.

De izquierda a derecha, Mariano Jazmín, Marlen Castillo, Francisco Hernández y Rayfi Luis. (Foto: David Peréz)

El legado de Luis Abinader y el futuro del PRM

En el ámbito político, Fernández elogió la administración del presidente Luis Abinader, asegurando que su legado quedará en la historia como una de las mejores gestiones en la República Dominicana.

Además, aconsejó a los nuevos aspirantes a cargos públicos a prepararse con tiempo para sus campañas, ya que el éxito dependerá en gran medida de la percepción que deje la actual administración.

Asimismo, reveló que solicitó a la Presidencia romper con la tradición de un sólo mandato y trabajar en una estrategia que permita al PRM mantenerse en el poder con un nuevo candidato en las próximas elecciones.

El exalcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, y el comunicador Mariano Jazmín. (Diseño: Elines Arias)

David Collado, las encuestas y el panorama electoral

Sobre las encuestas que posicionan a David Collado como favorito dentro del PRM y a Omar Fernández por la FP, Francisco Fernández manifestó que no se deja influenciar por estos estudios. Recordó que durante su propia gestión también enfrentó encuestas cuyos resultados no le favorecían, lo que según él demuestra la volatilidad del panorama político.

Finalmente, reiteró su compromiso con el desarrollo de Santo Domingo Norte y subrayó la importancia de manejar los recursos públicos con honestidad y responsabilidad.