EL NUEVO DIARIO, PARÍS.- Francia registró en las últimas 24 horas 3.411 nuevos casos de coronavirus y otras 366 muertes vinculadas a la enfermedad en hospitales, con lo que el número total de fallecidos durante la epidemia asciende a 55.521.
Los contagios confirmados desde el inicio de la pandemia en Francia son ya 2.295.908.
En su informe diario de la situación epidémica, la agencia sanitaria indicó además este lunes que la tasa de positividad en test se encuentra ahora en el 10,7 %, tras haber rozado el 21 % a finales de octubre.
Durante los últimos siete días se registraron 8.374 hospitalizaciones en Francia, de las cuales 1.131 fueron en unidades de cuidados intensivos.
El director general de Sanidad, Jérôme Salomon, explicó este lunes en una rueda de prensa que en total hay 26.365 pacientes enfermos por coronavirus en hospitales franceses, de los cuales 3.198 se encuentran en ucis en estado grave.
Salomon constató que tras un fuerte descenso de los contagios diarios, que llegaron a alcanzar los 60.000 en octubre, la cifra se ha estabilizado en torno a los 10.000 con lo que el país está lejos de cumplir su objetivo de bajar a 5.000 casos diarios a mediados de diciembre para permitir una nueva flexibilización del confinamiento.




