ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de enero 2026
logo
2 min de lectura Política

FP asegura evento de este sábado romperá récord y quedará marcado en historia política del país

Actividad de la Fuerza del Pueblo en la Plaza de la Bandera. (Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Fuerza del Pueblo (FP) aseguró que el evento que realizará este sábado en la Plaza de la Bandera, que inicia a las 3:00 de la tarde, romperá récord y quedará marcado en historia política del país.

El partido aseguró que sus miembros y militantes están animados en ser parte de esta celebración, por haber superado los dos millones de personas afiliadas.

El secretario de gestión operativa de la Fuerza del Pueblo, Franklin Labour, dijo que el montaje de este acto se ha hecho con tecnología avanzada para garantizar la preservación de la infraestructura de este monumento histórico, que es patrimonio del pueblo dominicano.

Señaló también, que en la logística se ha contemplado garantizar la seguridad de los asistentes, así como el acceso para el disfrute de todos los detalles del espectáculo que se presentará. «Se ha montado una tarima en forma de U para que de acuerdo a la estructura que tiene la Plaza de la Bandera, los presentes tengan buena visibilidad.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

También se montaron varias tarimas para las presentaciones artísticas y una tarima especial para que los miembros de la prensa puedan seguir todas las incidencias con facilidad y hacerlas llegar a la audiencia que los sigue desde otros puntos», explicó Labour.

Altos dirigentes de la FP han coincidido en señalar también, que «Dos millones a una voz», como ha sido nombrado el evento, es otro indicador del crecimiento vertiginoso y sostenido de la Fuerza del Pueblo.

«Hoy somos un partido grande, fuerte y organizado, con dos millones de afiliados en estructuras de Direcciones de Base y Direcciones Medias, en todo el territorio nacional y seccionales del exterior», dijo el presidente de la FP, Leonel Fernández, cuando anunció que ya habían alcanzado la meta de los dos millones.

Se recuerda que la Plaza de la Bandera es un escenario que ha acogido en distintos momentos de la historia, a la población que lucha y trabaja por el bien común y el desarrollo de la República Dominicana, sin embargo, ningún partido se había atrevido a convocar su militancia en el mismo, por el desafío que implica la complejidad y amplitud de la estructura.