EL NUEVO DIARIO, JARABACOA. – Católicos de Jarabacoa expresan indignación este jueves por una sesión de fotos sexi e irreverente que se realizó la exponente urbana Tokischa Altagracia Peralta conocida como “ Tokischa” en La Virgencita del Puerto en La Vega, que circula este jueves en las redes sociales.
Al santuario Nuestra Señora de la Altagracia en el Puerto, carretera Jarabacoa-La Vega, acuden miles de personas con la finalidad de que cumpla sus promesas, por lo que Jarabacoenses católicos consideran es una falta de respeto que la artista urbana haya elegido ese lugar para lo que ellos consideran como una sesión de fotos de imágenes pervertidas.
Las imágenes fueron publicadas en su cuenta de Twitter, con el texto «Los Cueros también Oran» donde Tokischa posa con cachos y un sexi vestuario blanco, hecho que ha conmocionado a los creyentes de esa demarcación y de otros lugares que se han enterado a través de las redes y circulan con mensajes de indignación.

La comunidad católica en el municipio de Jarabacoa expresó que espera pronta respuesta de autoridades del municipio en cuanto a lo que consideran un agravio a la fe católica.

El regidor del ayuntamiento de Jarabacoa Roberto Ureña expresó «consideramos una falta de respeto la acción protagonizada por la cantante de música urbana conocida como Tokisha, de posar semidesnuda al lado de la imagen de la virgen de La Altagracia en nuestro municipio Jarabacoa, por tal razón como regidor estoy motivando para que el departamento legal del ayuntamiento se encargue de dar los pasos de lugar y si es necesario someterla a la acción de la justicia por el comportamiento mostrado».
«El Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa hace de público conocimiento su enérgico rechazo a la actitud irreverente e irrespetuosa de la joven Tokisha, quien faltó a las normas éticas y los valores morales que rigen la convivencia civilizada y ejemplar de nuestro municipio» expresó el ayuntamiento en su cuenta de Facebook.
El comunicado también indica que el comportamiento irracional de la joven artista ante la imagen de la Virgen Nuestra Señora de la Altagracia (Virgen del Puerto) es repudiable y no será pasado por alto por su pueblo.
Concluye diciendo, «nos apena, además, que ella haya tenido que recurrir a tan despreciable actuación para ganar notoriedad, actitud que estamos seguros no imitarán nuestros jóvenes talentos del arte»
La rapera se ha popularizado temas como, “Yo no me voy acostar”, “Desacato escolar”, “El rey de la popola”.
En una entrevista en un medio de comunicación de Estados Unidos fue llamada la Bad Bunny del género urbano dominicano y ha resaltado en el medio artístico nacional e internacional por la controversia, su supuesta ninfomanía y bisexualidad que expresa en sus canciones.
Recientemente se le ha visto pasear con la artista española Rosalía, quien se encuentra en el país supuestamente para grabar con Tokischa, algunos de sus seguidores atribuyen sus fotos a una posible colaboración musical con la artista internacional que ha grabado con el reconocido artista de Puerto Rico Bad Bunny.
La comunidad católica jarabacoense insistió que espera pronta respuestas de autoridades locales a lo que consideran una profanación a la fe y al santuario de la virgen.




