EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Fondo para el Financiamiento de la Microempresa (Fondomicro) realizó el 17 de junio de 2024 un homenaje póstumo en honor a quien fuera uno de sus fundadores y pasado presidente, Mario Dávalos Sardiña, al cumplirse el primer mes de su partida.
El evento, en el que participaron miembros de Fondomicro, familiares, amigos y relacionados con el mundo de las microempresas y microfinanzas, tuvo lugar en las instalaciones de la mencionada entidad.
Por su parte la actual presidenta de FondoMicro, Marina Orti, expresó: «Ccomo ustedes saben fue nuestro presidente durante muchos años, pero tambien fue uno de nuestros fundadores y en ese proceso su contribución fue extraordinaria nosotros hoy no queremos hacer un homenaje, la humildad de Don Mario no lo hubiera permitido, nosotros lo que queremos es simplemente dejar testimonios, de que hizo, de quien fue para cada uno de nosotros y más que nada, una muestra infinita de agradecimiento».
En el mismo, los asistentes compartieron anécdotas e historias de la trayectoria de Mario Dávalos, en sus más de 50 años de servicios al país y en las cuales dieron testimonio de su generosidad, solidaridad, calidad humana y gran capacidad de trabajo a favor de las micro y pequeñas empresas, a las que llamaba «el coloso desconocido de las economías en desarrollo».
Durante el acto, se designó el salón de conferencias de FondoMicro con el nombre de Mario Dávalos y se entregó una placa a los familiares, en agradecimiento por los grandes aportes de Don Mayito a FondoMicro y las micro, pequeñas y medianas empresas del país.
Marina Ortiz agradeció la presencia de todos los asistentes a este evento tan especial para toda la familia FondoMicro y destacó los logros de Mario a lo largo de toda su vida profesional. Además resaltó que su legado visionario, así como su compromiso serán la guía y la motivación para continuar el trabajo de FondoMicro.

El evento concluyó con un brindis para celebrar la vida y legado de Don Mario.




