ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
12 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Fondo Agua Santo Domingo reconoce a director de la Caasd por su apoyo

Suberví señaló que ninguna institución por sí sola, puede asumir los desafíos del agua

Juan Roberto Amell y Felipe Suberví (Foto FASD)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Fondo Agua Santo Domingo (FASD) reconoció este martes al director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suberví por su respaldo a las iniciativas de conservación y gestión sostenible del agua en las cuencas que abastecen al Gran Santo Domingo.

En el marco de la celebración del décimo aniversario del FASD, el vicepresidente de la Junta Directiva, Juan Roberto Amell destacó el rol determinante de la Caasd como aliado estratégico en la implementación de proyectos de restauración, infraestructura verde y fortalecimiento comunitario en las cuencas de los ríos Haina, Nizao y Ozama–Isabela.

Amell valoró la participación institucional como un eje clave del modelo de gobernanza que ha permitido el reabastecimiento de 1.4 millones de metros cúbicos de agua al año, la siembra de más de 1.7 millones de plantas y la recuperación de más de 1,350 hectáreas mediante reforestación y sistemas agroforestales.

Fondo Agua Santo Domingo reconoce a director de la Caasd por su apoyo (Foto FASD)

Al recibir el reconocimiento, el titular de la Caasd, Felipe Suberví resaltó la importancia de las alianzas público-privadas para enfrentar los retos actuales en materia de seguridad hídrica.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“En la Caasd hemos comprobado que las alianzas son un pilar fundamental para avanzar más rápido y con mejores resultados. La colaboración de organismos del sector privado y las comunidades nos ha permitido fortalecer proyectos clave como el saneamiento de cañadas, las ampliaciones de las redes y hasta la rehabilitación de plantas”, expresó el funcionario.

Suberví señaló que ninguna institución por sí sola, puede asumir los desafíos del agua y afirmó que la coordinación con organismos como el Fondo Agua Santo Domingo ha permitido fortalecer proyectos de infraestructura, saneamiento, rehabilitación de plantas y ampliación de redes que benefician directamente a miles de familias.

En ese sentido, el director de la Caasd enfatizó que la sostenibilidad hídrica solo es posible mediante acciones conjuntas, transparentes y orientadas al desarrollo social.

Asimismo, adelantó que en los próximos días la institución lanzará un “plan de zona” como parte de una estrategia integral para incrementar la producción de agua, mejorar la capacidad de respuesta ante averías y modernizar tuberías con décadas de antigüedad en zonas de alta densidad poblacional.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Armando Paíno Henríquez; representantes del sector privado, fundaciones, organismos de cooperación y miembros de la junta directiva y de la asamblea del FASD.