Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Fomentan conciencia ambiental con siembra de árboles en Ciudad Colonial

Fomentan conciencia ambiental con siembra de árboles en Ciudad Colonial
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La nueva Asociación de Propietarios y Residentes de la Ciudad Colonial (APRECC) representa un grupo de personas que promueven la defensa y el respeto del bienestar y derechos de los y las residentes del centro histórico de Santo Domingo, mejorando el entorno de convivencia y participando en los procesos de desarrollo para una comunidad alineada a la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

APRECC, como parte de su programa de responsabilidad social empresarial y con el objetivo de hacer conciencia ambiental, plantó dos árboles nativos en el Parque Rosado, con la participación de niños y niñas, comunitarios y miembros del Comité Gestor, dado que una tormenta había derribado los anteriores.

Igualmente, apoyaron la actividad el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Centro Comunitario Savignon, el Cuerpo Nacional de Bomberos y la Junta de Vecinos Santa Clara-Catedral, entre otros.

En el marco del evento, se contó con una performance con los personajes de la “Madre Naturaleza” y el “Intruso” que quiere lastimar al árbol. Además, los niños y niñas crearon murales de papel sobre el cuidado de la naturaleza.

Los asistentes se mostraron felices por haber podido contribuir a  la preservación del medioambiente y apoyar al cuidado de su amada Ciudad Colonial.

Finalmente, se invitó a los asistentes a hacerse miembros de APRECC y promover el lema: “Vivir en la zona es más que…” en honor a todos los derechos y responsabilidades que implican vivir en el sector.

Comenta