EL CLUB DE LOS FRUSTRADOS
Los ladrones de cables del tendido eléctrico están como el arroz, ¡por todas partes!…En Puerto Plata dejaron varias calles y tramos de carretera a oscuras…Y en la calle donde resido se robaron los cables primarios (de alta tensión) y pasamos casi 40 horas sin electricidad…Y por supuesto, todo lo que estaba en la nevera fue a parar ¡al zafacón!
*****
Leí que entre enero y junio de este año han caído abatidos 16 miembros de la Policía Nacional…y no he escuchado “ni un pío” de la flamante comisión de los derechos humanos…¿No se oye?
*****
El mayor general Rubén Paulino Sem informó sobre la próxima instalación de más cámaras de vigilancia en la frontera, y la entrega de más vehículos al personal que labora en esa zona “tan visitada” por los vecinos.
*****
Un sondeo reveló que Barack Obama es el peor presidente USA de los últimos 70 años, dizque peor que Bush hijo…Caray, nunca pensé que alguien pudiera quitarle el “galardón” al ciclista Bush.
*****
El diputado Vinicio Castillo ha sugerido la construcción de hospitales en nuestros pueblos fronterizos, especialmente para los haitianos…Estoy al mil por ciento de acuerdo con su propuesta del muro, pero no con esta última…¿Por qué tenemos los dominicanos que construir hospitales para los haitianos?…¡que los construyan ellos, que bastante millones les han obsequiado a partir del terremoto…¡Yo no doy ni un chele para esos hospitales!…
*****
En general, las personas son poco agradecidas..pero los haitianos se llevan la presea dorada..¡ignoran el significado de la palabra agradecimiento, y para colmo son traidores!…¿Que existen haitianos buenos?…Supongo que sí..¡pero todavía no he conocido a ninguno!
*****
Precisamente, Jorge Nesrala, un lector diario de esta columna que me envía frecuentes comentarios vía correo electrónico, me envió uno ayer sobre ese tema, el cual me autorizó a publicar…Copio: “Sobre los haitianos, te digo que no hace falta esperar décadas para que nos gobiernen, creo que en pocos años tendremos esa maldición encima de nosotros. Ahora unos niños que agarraron en la frontera los meten en refugios de este país; pronto vendrán miles de ellos a refugiarse aquí, gracias a la cobardía de las ´autoridades´ dominicanas, que no atienden a la gran cantidad de niños criollos que deambulan por todas partes pidiendo, limpiando vidrios, prostituyéndose y robando, pero a los haitianos sí, por el miedo que se le tiene a Haití, les construirán hospitales a sus mujeres, les dan trabajo a sus hombres, y a los dominicanos que se los lleve el diablo. Oh, Duarte, ¡araste en el desierto!…Jorge, un dominicano frustrado”….Mi respuesta a Jorge: ¡Bienvenido al club de los frustrados!
AUTORA: MARGIE JOVER RIZIK
margieflash@hotmail.com




