FIVB hace sorteo Mundial Sub-20; RD encabeza el B

Por El Nuevo Diario Domingo 11 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO.- La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) realizó el sorteo donde conformó los cuatro grupos que competirán en el venidero Campeonato Mundial de Voleibol Juvenil (Sub-20) que se celebrará en las ciudades de México y Boca del Río del 14 al 23 de julio venidero, donde la República Dominicana llegará como las campeonas vigentes que buscarán retener su cetro alcanzado en forma invicta en Septiembre de 2015 en Puerto Rico.

El sorteo se realizó en Suiza, sede de la FIVB,  con la presencia de los delegados de cada uno de los países que accionará en la contienda.

La República Dominicana encabezará el Grupo B del Campeonato Mundial donde se enfrentará a los equipos de Perú, China y Polonia en la ronda preliminar. El equipo dominicano está entrenando a todo vapor bajo las orientaciones del entrenador Wagner Pacheco.

En el Grupo A estarán los países de México, Rusia, Egypto y Bulgaria. En el Grupo C figurarán Brasil, Serbia, Cuba y Estados Unidos y el en el Grupo D, estarán los conjuntos de Italia, Japón, Turquía y Argentina.

Dos años más tardes desde que la República Dominicana obtuvo su primera medalla de oro en un Campeonato Mundial Sub-20, el conjunto llegará a México un tanto renovado, ya que algunas de las estelares del 2015 han subido al equipo de Mayores por asuntos de la edad.