Fiscalía de Santiago dice sí brinda apoyo a venezolana denunció ser violada

Por Rafael Zapata G. miércoles 20 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La procuradora fiscal de Santiago de los Caballeros, Luisa Liranzo, afirmó este miércoles que la dependencia que preside está brindando  el apoyo de lugar a la venezolana que denunció haber sido violada por ocho hombres en esa provincia, tanto en el aspecto de atención a la víctima, así como también en el proceso de investigación  contra los presuntos implicados.

Dijo que contrario a lo que denunció la extranjera en un video que circula en las redes sociales, a la mujer se le ha estado atendiendo desde el primer momento, conjuntamente con el Ministerio de la Mujer.

“En la mañana de hoy nos comunicamos con ella, se le está dando la asistencia, y también se está canalizando a través de la Oficina de Cooperación Jurídica Internacional  el apoyo con las autoridades venezolanas conforme a una solicitud de que ella ha hecho en su condición de víctima”, expresó  la magistrada.

Reveló que la investigación está en manos de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM).

Asimismo dijo que es normal que las víctimas se sientan inquieta porque es parte de estrés postraumático, “por lo que estamos conscientes que nuestra labor es acompañarle, asistirle y servirle en todo momento y eso es lo que se está haciendo”, agregó.

Al ser consultada sobre si ya la fiscalía comprobó si realmente la denunciante fue violada, Liranzo precisó que hasta el momento se está desarrollando la investigación, sobre la que según dijo hay pasos adelantados.

En el citado video, la venezolana denuncia que la fiscalía de Santiago está tratando su caso con cierta negligencia.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar