ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de enero 2026
logo
2 min de lectura Internacionales

Fiscalía acusa padre de niño mató nueve personas en un colegio en Belgrado

El niño cometió el crimen con una pistola, propiedad de su padre, que tenía licencia para el arma. (Foto: fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BELGRADO.- La Fiscalía serbia pidió hoy 12 años de prisión para Vladimir Kecmanovic, el padre del niño que el pasado 3 de mayo mató a tiros a nueve menores y a un guardia en un colegio de Belgrado.

El fiscal jefe de la Fiscalía Pública Superior en Belgrado, Nenad Stefanovic, declaró ante la prensa que Kecmanovic es acusado porque entrenó a su hijo de 13 años en el manejo de armas y municiones durante un año antes del crimen cometido en la escuela, y porque no aseguró de forma apropiada las armas y municiones que poseía.

«Hemos llevado a cabo una amplia investigación en relación con las circunstancias en la que el niño de 13 años, no responsable penal, cometió el crimen más grave de la historia de este país», dijo el fiscal.

Indicó que la acusación abarca también a la madre del niño, Miljana K., así como al presidente y a un instructor de un club de prácticas de tiro.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El 3 de mayo, el menor mató a nueve de sus compañeros y a un guardia de seguridad, e hirió a una profesora y cinco alumnos, antes de ser detenido.

Cometió el delito con una pistola, propiedad de su padre, que tenía licencia para el arma.

El fiscal indicó que el acusado Kecmanovic no aseguraba de forma apropiada las armas y municiones que poseía, y que, contrariamente a la ley que impone su almacenamiento en cajas fuertes de metal, las guardó en dos maletas de plástico para el transporte de armas, de las que una no tenía candado.

Por falso testimonio han sido acusados el presidente de un club de prácticas de tiro y un instructor porque negaron que el acusado entrenara a su hijo.

Para la madre acusada, propone la pena de dos años y medio y para los dos empleados el club de prácticas de tiro tres años para cada uno.

La fiscalía también pidió que el juicio no cuente con la presencia del público, en aras de la protección de los derechos de los niños de la aula en que fue cometido el crimen.