ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura NacionalesToga

Fiscales dominicanos demandan mejoras en sus condiciones laborales

Resaltaron las duras realidades que enfrentan los fiscales en su labor diaria, incluido el estrés y la falta de reconocimiento de sus funciones

fiscales fiscales
Fiscales dominicanos en ofrenda floral. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación de Fiscales Dominicanos (FiscalDom) se congregó para alzar su voz en nombre de aquellos que son los pilares esenciales del sistema judicial: Los miembros del Ministerio Público, expresaron su preocupación por las condiciones adversas que enfrentan diariamente y exigieron cambios urgentes para garantizar su bienestar y eficacia en el ejercicio de la justicia.

«Nos reunimos para alzar nuestra voz, como Montesinos en la defensa de los olvidados», afirmó un representante de FiscalDom. «Los fiscales son quienes velan por la aplicación objetiva de la ley, el respeto de los derechos fundamentales y la protección de las víctimas, buscando siempre la justicia y el bienestar de la sociedad».

En un comunicado de prensa, resaltaron las duras realidades que enfrentan los fiscales en su labor diaria, incluido el estrés y la falta de reconocimiento de sus funciones, las que aseguraron minan su salud y calidad de vida, afectando incluso sus relaciones familiares y su desarrollo personal.

«Es inaceptable que aquellos encargados de proteger derechos y hacer cumplir la Constitución vean los suyos vulnerados», enfatizó el representante de FiscalDom. «Exigimos mejores condiciones laborales, incluyendo aumento salarial, acceso a recursos adecuados, un ambiente laboral saludable, y oportunidades de ascenso y traslado basadas en la meritocracia», dijo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La asociación también demandó el cumplimiento de los derechos adquiridos, plasmados en la normativa, sin restricciones ni discriminaciones. Resaltaron la importancia de atender estas necesidades para salvaguardar la integridad y estabilidad del sistema judicial dominicano, así como para mantener la confianza de la población en la justicia y la estabilidad económica y social del país.

En un gesto de unidad y compromiso, FiscalDom reafirmó su determinación de luchar por un sistema judicial justo y equitativo, donde los fiscales puedan desempeñar su labor en condiciones dignas y seguras. La asociación se comprometió a seguir defendiendo los derechos de cada miembro del Ministerio Público, destacando que todos son uno, únicos e indivisibles.