EL NUEVO DIARIO, LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS. – El fiscal de Los Angeles solicitó ayer, oficialmente, la extensión de la condena de Sirhan Sirhan, inmigrante palestino que asesinó el 5 de junio de 1968 al senador Robert Kennedy.
El fiscal, John Van de Kamp, considera que Sirhan no debe ser liberado en 1984, tal y como puede ocurrir de acuerdo con las leyes de California. Tras el asesinato, Sirhan fue condenado a muerte, pena que le fue conmutada por la de cadena perpetua.
El fiscal entiende que con los asesinatos políticos se debe ser especialmente severos, no porque la vida de un político valga más que la de otro ciudadano, sino porque su muerte puede cambiar radicalmente el rumbo de la historia.
Por su parte, una sociedad árabe-norteamericana, presidida por Mohamed Mehedi, arguye que Sirhan debe ser liberado en 1984, de acuerdo con las normas legales vigentes. Y agrega que el tiempo medio de permanencia en California de los convictos de asesinato en primer grado es de 13 años de prisión.
Página 20




