EL NUEVO DIARIO, MOCA. – El fiscal Yorelbin Rivas, aclaró este miércoles que el hombre que fue arrestado tras supuestamente ir al cuartel a devolver un conejo, es reincidente en robos en Moca.
“No se trata de un simple conejo, sino que esa persona rutinariamente está robando en la comunidad”, dijo durante su intervención en el programa El Show del Mediodía.
El fiscal sostuvo que alguien llamó a la policía para denunciar que el imputado Carlos Peña estaba robando en una propiedad.
“En lo que la policía llega ya el había salido con un racimo de víveres y naranjas y se entró a otra propiedad. Cuando llegaron ya él estaba saliendo con dos sacos y el otro con un conejo”, indicó.
Asimismo, el fiscal manifestó que llegaron seis víctimas más a querellarse en contra de Peña.
De igual manera, sostuvo que no se debe usar como parámetro el comparativo con quien roba millones de pesos o propiedades lujosas, porque de ser así no se haría justicia en casos menores.
“Hay personas que viven de criar chivos o cerdos y esa es su vida. Si usted le roba esos animales que quizás esa persona lo iba a vender para comprar los títulos de sus hijos, usted lo está despojando. Cultivar plátanos implica tiempo y que al momento de tener los frutos no está eso es indignante”, aseguró.
Sobre la denuncia
Una mujer identificada como Génesis Adames, denunció que su esposo, Carlos Peña, acudió a un cuartel de Moca a devolver un conejo que apareció en el patio de su vivienda y presuntamente lo dejaron arrestado bajo argumento de robo.
Según expresó Adames, su conyugue recibió tres meses de medida de coerción, situación que, a su juicio, representa una injusticia.
“El conejo llegó a mi casa y él lo fue a devolver al cuartel y ahí lo dejaron preso, yo me siento muy indignada con la justicia de Moca y ya le cantaron coerción sin fianza”, dijo.
De igual manera, sostuvo que su esposo es el sostén económico de la casa y que desde el arresto no ha podido alimentar adecuadamente a su hijo menor de edad.




