EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En un allanamiento realizado a la vivienda del mayor del Ejército de la República Dominicana, Raúl Alejandro Girón, testigo clave del Ministerio Público, fueron ocupados 10 sellos gomígrafos de diferentes instituciones públicas y tenía un cuarto de máxima seguridad, según informó la fiscal Elvira Rodríguez.
Rodríguez fue presentada este martes como testigo en el denominado caso Coral/Coral 5G y detalló que la propiedad de Girón también tienes un cuarto de máxima seguridad, el cual tuvieron que romper para acceder a las informaciones.
La fiscal explicó que incautaron documentos con nombres específicos y montos de dinero que estaban en la vivienda, ubicada en la calle Septentrional del residencial Colina del Oeste, municipio Santo Domingo Oeste.
Asimismo, aclaró que el allanamiento fue realizado en abril del año 2021 y dijo que el inmueble “ es una vivienda muy grande, con piscina y varios pisos”.
Este proceso judicial es conocido por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional e involucra a 30 personas físicas y 18 jurídicas, imputadas de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.
Entre las presuntas anomalías identificadas está la ausencia de estados financieros y la falta de registro en el Sistema de Gestión Financiera (SIGEF), así como la sustracción de recursos a través de las nóminas. También se mencionan pagos a personal que no labora en la entidad y a empleados de otras instituciones del Estado. Esta presunta red acusa a militares, policías y religiosos.




