ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Toga

Fiscal de Santiago asegura “La J” y “Nino Come Mezcla” no están en RD

Alias “la J” y “Nino Come Mezcla”, están en suelo extranjeros y son parte de la persecución que tanto el MP y la DNCD tienen como objetivo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, se refirió a las estructuras que operan bajo la dirección de Joel Ambioris Pimentel García, alias “La J” y José Halminton Ureña, alias “Nino Come Mezcla”, siendo el primero de estos quien presuntamente amenazó a Miriam Germán Brito, con matarle a su hijo.

El fiscal dijo que el caso tiene varias vertientes, una de ellas es el tema de la amenaza, quienes como Ministerio Público (MP) no están apoderados y de ser así se trabaja en otras instancias, más superior al órgano, sin embargo la amenaza sirvió para de alguna manera continuar trabajando en contra del microtráfico.

Bonilla informó que en el mes de mayo se intervinieron la gran mayoría de puntos de drogas que funcionan en la jurisdicción de Santiago y Cibao Central, incluyendo Moca y Monte Cristi, la cuales han dado sus resultados en el sentido que se visibilizaron las cabezas de los grupos criminales, como primer paso a estos trabajos en contra de estas redes de criminales.

Asimismo, aseguro que a propósito de estas intervenciones, surgieron las reuniones interraciales entre la Policía Nacional (PN), MP y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que todas las semanas están impactando espacios, puntos de drogas, casas y lugares donde operaban grupos que pertenecen a esas redes de criminales, aunque los cabecillas no han sido apresados y se encuentran fuera del país.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En el programa “El Nuevo Diario Santiago”, que conducen los periodistas Glenn Davis Felipe y Adalgisa Castillo, de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 a.m., por El Nuevo Diario TV, el fiscal reiteró que tanto alias “la J” y “Nino Come Mezcla”, están en suelo extranjero y son parte de la persecución que tanto el MP y la DNCD tienen como objetivo, sin embargo, estas bandas criminales de alguna manera operan con otros nombres y con cabeza de un nivel más bajo.

Manifestó que luego de esas intervenciones han bajado los niveles de muerte por criminalidad, a pesar de que continúan trabajando para que no se produzca un brote de estos hechos, para ocupar sustancias.

Negó que algunos de los apresados ligados a bandas criminales y ventas de sustancias prohibidas estén colaborando con las autoridades, a pesar de que estos continúan trabajando, reforzando las investigaciones y que en su momento se pueda dar con el paradero de los prófugos.

El titular del órgano persecutor, afirmó que han recibido un apoyo total de los organismos de inteligencia, ya que esas operaciones tanto de narcotráfico, armas y otros de alguna manera, uno o dos agencias de los Estados Unidos están vinculadas, porque impacta de manera directa e indirectamente su territorio.