ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
1 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Fiscal de Jarabacoa desmiente al padre Rogelio Cruz sobre imputado enviado a su fundación

“Desde la Fiscalía hemos cumplido con todo lo que está a nuestro alcance para llevar el caso con eficacia. Solicitamos prisión preventiva, ya que consideramos que es un caso grave, con violencia comprobable»

Fiscal titular del distrito judicial de Jarabacoa, magistrada Viviana Mena (Foto: Fuente Externa)
Compartir:

Por: Roberto Ureña

EL  NUEVO DIARIO, JARABACOA.- La fiscal titular del distrito judicial de Jarabacoa, magistrada Viviana Mena, desmintió este miércoles la información ofrecida por Rogelio Cruz, quien declaró en un medio de comunicación que la fiscal le hizo un llamado para que el imputado Guillermo Dilonex fuera recibido en las instalaciones de la Fundación del padre Rogelio para realizar una labor social, información que no corresponde con la verdad según Mena.

“Desde la Fiscalía hemos cumplido con todo lo que está a nuestro alcance para llevar el caso con eficacia. Solicitamos prisión preventiva, ya que consideramos que es un caso grave, con violencia comprobable. En esa ocasión, el juez no decidió imponer la prisión preventiva como lo solicitamos, razón por la cual interpusimos un recurso de apelación ante la corte de La Vega para que nuestra solicitud tenga los resultados esperados”, expresó la magistrada mediante un video.

Se recuerda que el pasado 15 de diciembre, la señora Isoris Lizardo denunció haber recibido una brutal golpiza en distintas partes de su cuerpo por parte de su pareja en ese entonces, Guillermo Domingo Dilonex, de quien se separó y denunció ante la justicia de Jarabacoa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Según su abogado, Elvin Domínguez, el agresor le fracturó dos costillas y la dejó casi inconsciente en un apartamento donde convivían, en el sector Pinar Dorado de Jarabacoa.

El profesional del derecho citó que el juez de la instrucción de atención permanente del distrito judicial de Jarabacoa, José Martín de la Mota, impuso una medida de coerción “graciosa” consistente en prisión domiciliaria en la Fundación del padre Rogelio.