RESUMEN
anticipación abarca diversas áreas de colaboración, entre ellas la generación de conocimientos sobre derechos humanos, salud mental, prevención de violencia y embarazo. Además, se impulsará la creación y sostenibilidad de los Consejos de la Juventud en todos sus niveles, así como la realización de consultas a los jóvenes para conocer sus propuestas en materia de política pública y acceso a servicios.
El desarrollo rural también es una prioridad en este convenio, con estrategias que buscan estimular el empoderamiento económico de los jóvenes en las comunidades rurales, fomentando alternativas agrícolas que favorezcan su autonomía y permanencia en sus lugares de origen.
Para asegurar el cumplimiento de los objetivos del convenio, se ha establecido una Comisión Mixta de Coordinación, integrada por representantes de ambas instituciones.
Esta comisión será la encargada de supervisar y seguir de cerca todas las actividades derivadas de este acuerdo.
El Ministerio de la Juventud y Plan International República Dominicana consolidan su compromiso de trabajar juntos para construir un futuro más inclusivo y equitativo para los jóvenes dominicanos, promoviendo su desarrollo integral y contribuyendo al progreso sostenido del país y así, seguir estimulando a jóvenes que inspiran, hasta lograr la igualdad de los derechos y oportunidades.
Acerca de Plan International República Dominicana:
Plan International República Dominicana es una organización independiente, humanitaria y de desarrollo, que trabaja para promover los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas en el país. Con más de 35 años de experiencia, la organización tiene presencia en más de 120 comunidades en diversas provincias dominicanas y ha impactado a más de 5 millones de personas, incluyendo a más de 32,000 niñas y 28,000 niños. Plan International República Dominicana forma parte de la red global de Plan International, presente en 75 países.




