RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- Jesús Sánchez y Otto López son dos jóvenes talentos dominicanos de los Marlins de Miami, quienes ven con ojos de alegría y esperanza en el contrato alcanzado por el su compatriota Vladimir Guerrero Jr., con los Azulejos de Toronto.
“Es algo increíble y gracias a Dios por esa gran oportunidad, porque Soto, Vladimir y esa gente, nos están abriendo las puertas y eso significa que hay una muy buena esperanza”, dijo Sánchez al hablar con William Aish, desde el Citi Field, donde los Marlins iniciaron este lunes una serie de tres encuentros con los Metes de New York.
Guerrero Jr. ha alcanzado un acuerdo de extensión por 500 millones de dólares y 14 campañas con los Azulejos, el mayor monto en una extensión en la historia del béisbol de las Grandes Ligas, un pacto que, para López, quien fue compañero del estelar inicialista en Toronto, es más que merecido por el toletero quisqueyano.
“Más contento no puedo estar, él se lo merece”, dijo López, quien destacó este acuerdo como un logro compartido, “es un logro que uno soñó desde chiquito, está bien merecido”.
Otto, quien se ha convertido en un jugador titular de los Marlins, definió a Guerrero Jr. como “un tipo bien especial, bien amistoso y muy querido por los peloteros”
Sánchez, quien inició la temporada en lista de lesionados y está programado a unirse a los Marlins más tardar el viernes, es uno de los principales jugadores de ofensiva del conjunto de Miami, y al igual que Guerrero lo ha hecho, espera lograr asegurar su presencia en Grandes Ligas por muchos años.
López, por su parte, ha experimentado un poderoso arranque de temporada, conectando dos cuadrangulares, mientras batea para .270, con siete producidas en los primeros nueve encuentros que ha visto acción.




