FINJUS critica Gobierno trabaje de manera individual la Seguridad Ciudadana

Por Hilarión Isalguéz jueves 26 de octubre, 2017
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, criticó, en esta ciudad, que el Gobierno trabaja la seguridad  de la población por separado.Dijo que la institución que representa entiende que no debe ser así, ya que todos los organismos deben estar involucrados en el problema de la seguridad.

Castaños Guzmán hizo el planteamiento al intervenir en el Primer Congreso sobre “Seguridad Ciudadana: hacia un Santiago Seguro”, desarrollado  en el salón principal del edificio Empresarial de la avenida batalla Las Carreras, próximo al monumento a Los Héroes de La Restauración.

Explicó que la descomposición familiar como social, forman parte de la inseguridad ciudadana, a lo que se debe buscar una solución sin poner más justificaciones.

Resaltó que con el informe sobre la justicia dominicana emitido por el Foro Económico Mundial, el país queda muy mal parado, ya que lo sitúa entre las últimas naciones del mundo en materia de independencia judicial, esto ante la imparcialidad judicial.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar