Fin del estado de reflexión de Doña Margarita: Ella se queda en el PLD

Por Ramón Nina martes 28 de enero, 2020

Como muestra un botón.  Doña Margarita no solo expresó su permanencia, firme adhesión al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y solidaridad con el primer mandatario Lic. Danilo Medina, sino que lo manifestó de modo militante este domingo 26 de enero en una marcha caravana efectuada en el Municipio Santo Domingo Este.

En lo adelante, los simpatizantes que se mantuvieron al filo de su reflexión, ahora pueden ver con claridad que su decisión política luce liberada del mandato de su marido, el Dr. Leonel Fernández; quien menospreciando sus condiciones le cerró el paso en un momento coyuntural en que ella se perfiló como la candidata de la unidad dada la tirantez entre los dos principales líderes peledeístas.

Leonel lo hizo de público conocimiento: le había dicho a su esposa que aun no había llegado el momento para ella aspirar a la candidatura presidencial. ¡Cuán equivocado estuvo Leonel!… Porque, en verdad, de quien no es el momento es para él…  Como tampoco era el de Danilo.  De Gonzalo podría ser en primera vuelta siempre y cuando goce del respaldo militante de Doña Margarita…

Porque nos atrevemos a asegurar de que, con la aparición militante de Doña Margarita, ha renacido la decisión de muchos indecisos e incluso de muchos que se confundieron viendo en ella la posibilidad de una salida del PLD y su endoso a cualquier otro partido, movimiento o agrupación política que no fuera el partido que encabeza su esposo…

Ahora resta el llamado militante de la Doña a la gran masa de votantes que estuvieron a la espera de su decisión… Del final de sus reflexiones…  Mucho de los cuales, con pesar, levantaron su voz desafiante contra el partido fundado por Juan Bosch en razón de tributarle su plena simpatía y la decisión de seguir con ella incluso más allá de su militancia peledeísta…

Lo dicho está sustentado y lo hecho está comprobado con la responsabilidad que caracteriza a Doña Margarita. Por ello, considerando que con su momento de reflexión mantenía a la espera al grueso de sus simpatizantes para acudir a su llamado, y tras lo acontecido este 26 de enero, insistimos que vale su llamado militantemente.  Con ello despejaría toda duda del camino a seguir en lo adelante.

Por Ramón Nina T.

Comenta