RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político Jesús Guerrero afirmó que la coalición compuesta por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo (FP), y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), denominada “Alianza Opositora Rescate RD”, podría enfrentar serias dificultades para existir más allá de las elecciones municipales programadas para febrero de 2024.
Consideró que ya han empezado a surgir tensiones internas y falta de unidad dentro de la alianza y esto amenaza sus posibilidades de seguir hasta las elecciones presidenciales del próximo mayo , así como su perspectiva de éxito en ambos comicios.
“Los gritos han empezado temprano en el principal precursor de esa alianza, José Francisco Peña Guaba, quien a publicado los siguientes tuits: ‘las agendas ocultas de quienes están boicoteando la unidad las vamos a denunciar’; ‘Los opositores que le hacen juego a la reelección se han convertido en muros para evitar la anhelada unidad opositora que desean las bases’”, expuso.
Estas observaciones se realizaron durante la transmisión del programa «Política Públicas en Línea», conducido por Jesús Guerrero y José Rosario, y transmitido en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Estimó que la Alianza Opositora Rescate RD es la única que necesitará ser rescatará en un futuro no muy lejano si, además, continúan las renuncias de los dirigentes políticos en los partidos políticos que la conforman.
“La alianza está condenada porque no hay condiciones para un pacto de los rencores, el PLD accedió a la alianza para frenar un poco las renuncias que no lo han podido del todo y ya empezaron las renuncias en las fuerzas del Pueblo”, sumó.




