Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Filial CDP en New York anuncia jornada contra violación a libertad de prensa en República Dominicana

Filial CDP en New York anuncia jornada contra violación a libertad de prensa en República Dominicana
Periodista Erasmo Chalas Tejeda, secretario general CDP en New York.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK. La seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en New York anunció este jueves a través de un comunicado sobre el inicio de una jornada de respaldo al periodista Marino Zapete y a las constantes violaciones de las leyes que sustentan  la libertad de prensa, de expresión del pensamiento, de la Constitución de la República Dominicana.

«El juicio por difamación e injuria no es más que la máscara con que se pretende encubrir el acoso y la persecución tenaz contra el periodista Marino Zapete, lo que es apenas la señal más salvaje de la manera como el gobierno del presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quieren silenciar y atropellar a la prensa independiente», afirmó el CDP en una declaración escrita.

De igual manera, denunciaron el secuestro de la Justicia, la aptitud de gestión de control, censura y autocensura de los medios de comunicación y de los propios periodistas de manos del Gobierno, alegando que quieren comprar  la clase otorgándoles millones de pesos en publicidad del Estado para colocarlos a su servicio.

“Igualmente pediremos que  sea aceptada la recusación contra el Juez Frany González en el proceso judicial que se sigue contra Marino Zapete, ya que el mismo luce parcializado, debido a que se niega a citar como testigos al ex ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y a la hermana del Procurador General de la República Maybeth Rodríguez, autores materiales del acto de corrupción denunciado con pruebas por Zapete; cuyos efectos derivan en perjuicio del Estado y el propio pueblo dominicano”, subraya el documento.

Asimismo, la filial del CDP en Nueva York manifestó que dará a conocer un amplio documento contentivo de  todas las violaciones de las leyes, los actos de corrupción y los intentos de las autoridades de implantar una dictadura en la República Dominicana.

«El caso Marino Zapete representa un verdadero atentado  contra la libertad de expresión e información  porque él está denunciando con pruebas  hechos graves de corrupción y el Estado le responde con una persecución judicial,  en vez de ordenar una investigación imparcial de los hechos», dice la nota.

Señalan que dicho documento será firmado por varias instituciones políticas y democráticas de la comunidad dominicana radicada en esa ciudad y entregado a las agencias  de prensa internacional, a los periódicos americanos.

El periodista Erasmo Chalas Tejeda, secretario general, dijo que para tales gestiones se hará acompañar de una comisión representativa de las entidades firmantes del documento.

Comenta