La Tercera Sala del Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, fijó para el próximo viernes la lectura del fallo del juico que se sigue contra los imputados en la muerte del coronel Julián Suarez Cordero, durante disturbios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el año pasado.
Agotados todos los procedimiento del caso, la lectura de la sentencia está programada para llevarse a cabo a las 3:00 de la tarde del próximo viernes.
Tomás Castro, abogado de los imputados Héctor Eduardo Pichardo y Diógenes Isidro Gutiérrez calificó las pruebas presentadas por el Ministerio Público de “infundadas, ficticias, llenas de odio, persecución selectiva predestinación de culpables entre otras violaciones”.
A su juicio, el MP, realizó una acusación falsa, mentirosa, abusiva y temeraria porque “hasta la Policía Nacional llegó a hacerle una prueba de absorción atómica para determinar que ellos dispararon, pero los resultados salieron negativos, todos ellos dieron negativo”.
“Los representantes del MP, merecen un aplauso porque no se atrevieron a presentar una prueba falsa sobre ese diagnóstico, si fuera positivo esa hubiera sido su prueba principal”, dijo Castro.
En su larga lectura de final de defensa dijo a la magistrada Natividad Ramona de los Santos que no hay pruebas reales en contra de los cincos estudiantes universitarios porque en los videos no aparecen la figura, rostros de ninguno de ellos, en las fílmicas presentadas por el MP, tampoco y mucho menos, una foto donde aparezcan los estudiantes disparando”.
Y es que, según Tomás Castro, “la verdad de conformidad con la ideología es la certeza, es un acto subjetivo y la certeza y la verdad no siempre coinciden”, para afirmar “es cierto que dispararon un arma de fuego pero quién mató al coronel”… preguntó al tribunal.
Esa situación dijo beneficia a los imputados grandemente, reiterando que todas las pruebas presentadas por el MP y la parte querellante son falsa, no existen tales pruebas contra sus defendidos Diógenes Isidro Gutiérrez y Eduardo Pichardo Hernández
De la muerte a tiros del coronel Suárez Cordero están acusados varios estudiantes universitarios pertenecientes al Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel: imputados Héctor Eduardo Pichardo Hernández, Wilson Javier Daciel Nicasio, Diógenes Isidro Gutiérrez, Eddy Giovanny Bonilla y Víctor Alfonso González Hernández., miembros del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) deberá responder ante los jueces.




