EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La jueza Cecilia Toribio, del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, aplazó por segunda vez el conocimiento de medida cautelar contra el implicado en la muerte de la pareja de esposos de La Guáyiga.
El conocimiento de la medida era al encartado José Alfredo Ventura Tupete, propietario del hotel donde asesinaron a Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, el pasado 24 de enero y encontrados el 6 de febrero en un pozo séptico del municipio Los Alcarrizos.
Según el abogado del implicado, Omar Magallanes la audiencia fue aplazada para el sábado 4 del mes en curso, a solicitud de la parte querellante (familiares de las víctimas) con el fin de constituirse.
El imputado contrario a la vez pasada que guardó silencio, hoy decía que era inocente mientras los periodistas le preguntaban sobre el hecho de sangre.
Los familiares de los malogrados se rehúsan a dar declaraciones a la prensa.
A Ventura Tupete (El Inválido o Mocho), el Ministerio Público lo acusa de complicidad y asociación de malhechores con seis personas más para quitarle la vida a la pareja con actos de torturas y posteriormente con disparos.
La pareja fue secuestrada por los prófugos Leonardo Alejandro Méndez Mojica “Nardo el Sicario” en asociación con Dylan Alberto Ortiz (principal sospechoso), José Miguel Álvarez Ramírez (a) Bebé y Eddy Manuel Álvarez Ramírez “Moreno” (hermanos), quienes rentaron una yipeta y se trasladaron al hotel El Cayao de Boca Chica y cometieron el hecho de sangre.




