RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La FIFA y el Comité Organizador Local lanzaron este miércoles la canción y vídeo oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA República Dominicana 2024, como parte de la cadena de acciones que conducen al esperado evento deportivo.
Bajo el título «En la Isla» y con la interpretación del artista dominicano Manny Cruz, la canción viene acompañada de un vídeo musical que sintetiza la esencia y el intercambio cultural que se vivirá a lo largo de los 20 días que durará el torneo mundial de fútbol, del 16 de octubre al 3 de noviembre, señala un comunicado de prensa.
La canción es un merengue pop compuesto en colaboración por Daniel Santacruz, Elizabeth Mena y Manny Cruz; es producida por Antonio González. Retrata el ritmo y la pasión del fútbol y de los dominicanos.
Agrega que, el video musical fue grabado en Santo Domingo y Santiago, ambas ciudades sede del mundial, con talento 100% dominicano, dirigido por Freddy Vargas y Oscar Nolasco e incluye la participación de las jugadoras de la selección nacional sub-17 quienes representarán al país en el torneo mundialista.
Acerca del artista
Manny Cruz, cantante y compositor dominicano. Cuenta con 6 nominaciones al Grammy Latino, ha recibido 1 premio Billboard como “Mejor canción Tropical” y 2 Latin American Music Awards como “Canción del Año” y “Canción Tropical”.
Ha sido ganador de 9 premios Soberano, 1 Premio ASCAP, cuenta con nominaciones a Premio Lo Nuestro y Premios Juventud, y recientemente fue designado como Embajador de Buena Voluntad de Unicef en República Dominicana. Así como también fue nombrado como “Hijo Predilecto de la ciudad de Santo Domingo” por la alcaldesa de la ciudad.




