EL NUEVO DIARIO, MAO, VALVERDE.- El embajador de la República Dominicana en Uruguay, Fidel Ernesto Santana Mejía proclamó este jueves que el pueblo dominicano en general es un pueblo de izquierda.
«Tal vez, los que no han podido congregarse en las últimas décadas son los grupos de izquierda, que es una cosa distinta», dijo el diplomático y exdiputado.
A juicio de Santana, los grupos no han logrado evolucionar en el método y las propuestas, ya que el mundo ha ido cambiando y eso no conecta con las nuevas generaciones, muchas de estas entidades se han quedado proponiendo lo mismo que se planteaba en los años 60.
Destacó que la juventud tiene otras expectativas y para que la izquierda sea exitosa hoy, tiene que conectar con esas expectativas de los jóvenes, que son las que irán marcando las transformaciones.
Asimismo, comunicó que el pueblo dominicano es progresista, que cree en la justicia, que aspira a una vida digna y de igualdad.
El exdirigente sostuvo que los partidos de izquierda deben tener la capacidad de construir las alianzas.
Proyecto de reforma al Código Penal
Con relación al proyecto de reforma del Código Penal aprobado esta madrugada por la Cámara de Diputados, el embajador dominicano en Uruguay dijo que con su aprobación habrá un nuevo estamento legal y judicial, que permitirá herramientas más eficaces para la lucha contra nuevas figuras del delito que no están contempladas en las viejas leyes.




