829-917-7231 | 809-866-3480

Festival de Viña del Mar confirma presentación del artista anglo Peter Cetera

Por Carlos Luis Baron Martes 31 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, CHILE.- La organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar confirmó hoy al exintegrante del grupo Chicago Peter Cetera como una de las atracciones de la edición 2017 del certamen, a celebrarse el próximo febrero.

Con Certera, según los responsables del Festival, se completa la parrilla de artistas de esta edición.

Certera, de 72 años, se presentará en el escenario de la Quinta Vergara de Viña del Mar el jueves 23 de febrero, día en que también está programada la australiana Olivia Newton-John, la otra figura anglo fichada en esta ocasión.

El estadounidense fue parte del grupo Chicago hasta 1985, cuando inició una exitosa carrera solista, que lo tuvo actuando en Chile por primera vez el año 2010.

Otros artistas que animarán la edición 2017 del festival son la española Isabel Pantoja, Los Fabulosos Cadillac y Los Auténticos Decadentes, ambos de Argentina, los mexicanos Camila y Río Roma, el dúo Sin Bandera y los colombiano Maluma, J Balvin y Mono Sánchez.

En los últimos días el Festival de Viña se ha visto cuestionado por una campaña en las redes sociales que llama a la suspensión del evento a causa de los incendios que en las últimas semanas han devastado siete regiones afectan del centro y sur de Chile.

La campaña se denomina "¡A todo Chile di NO a millones de pesos gastados en este festival. Chile esta de luto!".

La solicitud, dirigida a la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato y a los productores del canal organizador, Chilevisión, ha reunido más de 13.000 firmas y señala que "ese dinero debe ser destinado a reconstruir nuestro país, a dar un hogar a quienes lo han perdido todo".

La versión 2017 del festival más importante de Latinoamérica se celebrará del 20 al 25 de febrero.