ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
7 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Fernando Rosa al juez Timoteo: “Mi salud se ha deteriorado, tenía 180 libras y perdí 90”

Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Privadas (Fonper). (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Fernando Rosa, imputado en la red de corrupción Pulpo manifestó este lunes ante el juez Deiby Timoteo Peguero,  que su salud se ha deteriorado y perdió más de 90 libras en los 15 meses que tiene encarcelado.

Rosa era el exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Privadas (Fonper) y de acuerdo al expediente acusatorio del Ministerio Público sobrevaluaba obras para beneficiar al supuesto cabecilla del entramado, Alexis Medina Sánchez.

Durante la audiencia donde se le conocía revisión obligatoria junto a tres implicados más, en su turno se defendió de las denuncias que le hace la Procuraduría de Persecución Administrativa (Pepca), en el que dejó claro que es inocente.

En su alocución, alegó que nunca tuvo vínculos con las personas que están en el entramado, excepto a Magalys Medina Sánchez, quien trabajada en la misma institución que él y que guarda arresto domiciliario.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Rosa expresó: «Soy un relleno de la situación que me ha llevado a la cárcel por más de 15 meses».

Le pidió encarecidamente al magistrado Timoteo que le variara la medida de coerción, puesto que no representa peligro de fuga, pero su pedimento fue denegado y en tres meses tendrá nueva revisión obligatoria.

«Nunca pensé que mi paso por el Estado para contribuir al desarrollo me llevaría a una cárcel, esta prisión magistrado, ha sido muy dolorosa porque he pasado los momentos más difíciles de mi vida», expresó el acusado.

El imputado agregó que a dos meses de estar en prisión su padre murió y que el pasado 2021 nació su nieta y su mayor anhelo es poder conocerla.

«He visto mi salud deteriorarse, es bueno que usted tenga conocimiento que yo pesaba 180 libras y perdí 90, soy hipertenso y diabético. También mis valores se han deteriorado producto de la impotencia de estar encerrado por un hecho que no cometí», explicó el exfuncionario ante el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.