ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Política

Fernando Abreu apoya las medidas del presidente Trump contra la burocracia política

Fernando Abreu. (Foto de archivo)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –  El presidente del partido Patria Libre, Fernando Abreu, expresó este miércoles su apoyo a las medidas implementadas por el presidente Donald Trump, dirigidas a desmantelar la burocracia política que según él, ha sido aprovechada por una élite de izquierda.

Abreu destacó, que estas políticas buscan reestructurar los cimientos del poder político en los Estados Unidos, afectando a una clase que a su juicio, ha sido responsable de manipular las decisiones gubernamentales.

En ese sentido, señaló que las personas que critican al presidente Trump lo hacen desde una perspectiva ideológica de izquierda, protegiéndose detrás de sus propias creencias políticas.

El dirigente político emitió sus declaraciones al ser entrevistado por la comunicadora Uzzilis Encarnación, en el programa En el Foco, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa)

En abierta defensa de la política de derecha, Abreu afirmó que la lucha en cuestión es en última instancia, una disputa por el poder y la economía de un grupito.

Abreu enfatizó que muchos de los políticos a nivel global, se alinean con la ideología de izquierda, ya que según él, ahí es donde se encuentran los recursos financieros.

Asimismo, mencionó los fondos utilizados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), los cuales, según su opinión, han sido canalizados para financiar agendas progresistas promovidas por gobiernos de izquierda.

El dirigente de Patria Libre condenó lo que considera «falsas agendas destructivas para el ser humano», tales como el cambio climático alarmista, el aborto, la ideología de género, la promoción de los derechos LGTB y la inmigración ilegal, las cuales, según Abreu, son parte de las políticas impulsadas por gobiernos de izquierda a nivel mundial.

En ese orden, reafirmó su postura en defensa de una política más centrada en los valores tradicionales y en la protección de lo que considera los intereses legítimos de la sociedad.