Feris Iglesias: me quitaron senaduría de SPM a base de fraude

Por El Nuevo Diario sábado 11 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Jesús Feris Iglesias, excandidato a senador por San Pedro de Macorís por el Partido Revolucionario Moderno, denunció este sábado que le quitaron la senaduría con fraude, para otorgársela a su oponente, Franklin Peña, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Aseguró que su equipo político detectó por lo menos tres formas de irregularidades para perjudicarle y otorgar el triunfo a su adversario “irregularidades en las actas, desaparición de votos, y asignación de más votos que los obtenidos a su contrincante”.

Durante una entrevista en Acento TV, Dijo que todas esas irregularidades fueron detectadas, identificadas y presentadas a la Junta Electoral del municipio cabecera de la provincia, pero que fueron rechazadas. Faltarían las decisiones sobre las impugnaciones en varios municipios más, y anunció que presentará las irregularidades ante el Tribunal Superior Electoral.

Explicó que no está apegado a un cargo, ni es de las personas que se aferran a una posición, pero que pudo comprobar que las irregularidades representan un patrón de fraude y que no permitirá que lo afecten ni se defraude la intención del votante de la provincia de escogerlo a él como senador.

Iglesias afirmó que los votos nulos, que son más de 3,000, en un 70 por ciento fueron votos a su favor.

Apple Store Google Play
Continuar