EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La Federación Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios (FENAPYMED) valoró este lunes que el Gobierno haya decidido entregar bonos en sustitución de las cajas navideñas.
“Las tarjetas de bono de la cena navideña, benefician a los MIPYMES y elimina el foco de corrupción y los tumultos inhumanos que se producían la indeseable costumbre de los Gobiernos en repartir Cajas Navideñas”, destacó el presidente de la entidad, Carmelo Rodríguez.
«Los MIPYMES nos sentimos contentos con la decisión de otorgar Tarjetas Navideñas ya que los beneficiados pueden adquirir los productos deseados para su «Noche Buena» en cualquier colmado u establecimiento, es decir, que esos miles de millones de pesos destinados para tal fin, ayudarán a dinamizar la economía del barrio”, agregó.
Explicó que desde el punto de vista humano ya no volveran a ver esas denigrantes e inhumanas escenas donde madres, envejecientes, niños, discapacitados y otros sectores vulnerables de la Sociedad, salían heridos y muy maltratados debido a los pleitos tumultuosos que se producían para adquirir una cajita navideña.
Por último, Carmelo Rodríguez, pidió, a nombre de las 168 asociaciones que integran la Federación que preside, un aplauso para el presidente Luis Abinader, alegando que con esa decisión también elimina una forma de corrupción, ya que, según él, los funcionarios sobrevaluaban las compras de esos productos que regalaban y por demás se lo donaban a sus amigos y familiares.




