Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Fenapepro advierte a jugadores Lidom sobre rebajas en sus salarios

Fenapepro advierte a jugadores Lidom sobre rebajas en sus salarios
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-. La Federación Dominicana de Peloteros Profesionales (Fenapepro) en la persona de su presidente, el exjugador profesional Erick Almonte ha iniciado una serie de visitas a los campos de entrenamientos de los diferentes equipos de la Lidom.

En sus visitas, Almonte, ha estado conversando con los jugadores de recién ingreso a la liga, así como con los veteranos sobre las cosas de las que deben estar al pendiente al momento de firmar sus contratos para la temporada 2019-20.

Según los acuerdos laborales entre la federación y la liga, los equipos no deben rebajar los salarios de los jugadores de un año para otro más de un 15%, en el caso de los jugadores que ganan sueldos mensuales por debajo de los RD$150 mil pesos mensuales, y en el caso de los jugadores que ganan sobre los RD$150 mil pesos mensuales no pueden recibir rebajas en sus salarios mensuales superiores al 30%.

“Nuestra finalidad es recibir las inquietudes y atender las dudas que tienen los muchachos de nuevo ingreso a la liga, sobre cómo proceder al momento de firmar sus contratos, y las derechos y deberes que tienen al hacerlo”, apuntó Almonte, además de mantener al día a los que ya tienen años jugando en la liga, pero que por alguna razón puedan no tener claros sus derechos y deberes para con los equipos.

Las visitas están siendo aprovechadas además para poner al tanto a los peloteros dominicanos, de la actividad que estará realizando la federación el próximo mes de diciembre con el juego de leyendas, así como los planes que se tienen de capacitación para aquellos que quizás no están ya en el terreno de juego, y quieren mantener sus vidas ligadas al negocio del béisbol.

Las primeras visitas fueron realizadas a los entrenamientos de Tigres del Licey y Estrellas Orientales, para luego completar visitando a Gigantes, Águilas, Leones y Toros.

Comenta