ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
21 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Fenabanca realiza donación en asilo de ancianos y escuela de sordos en Hato Mayor

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR. -La Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca) y la Asociación de Dueños de Bancas de Lotería  realizaron este viernes donaciones al Hogar de Ancianos Romelia Salas de Barceló y Escuela de Sordos Vida y Esperanza en Cristo, en la provincia Hato Mayor.

La explanada frontal Hogar de Ancianos Romelia Salas de Barceló sirvió como escenario para este acto de solidaridad, en esa institución que reúne a las personas vulnerables en Hato Mayor y que lleva  27 años de historia de servicio a los adultos mayores de esa provincia del Este.

Otra institución beneficiada de la ayuda, que contenia alimentos y productos de limpieza, fue la Escuela de Sordos Vida y Esperanza en Cristo de Hato Mayor ubicada en el kilómetro 1 de la Carretera Hato Mayor-Yerba Buena, la misma reúne alrededor de 50 estudiantes sordos de nuestra provincia, los cuales recibieron kits de alimentos por parte de La Federación Nacional de Bancas de Lotería y la Asociación de Dueños de Bancas de Lotería de Hato Mayor.

Las ayudas fueron recibidas por Sor Luisa encargada de Compras y Despensa del Hogar de Ancianos y de Catalina Santana Escuela de Sordos. Las cuales agradecieron el gesto de solidaridad de estas instituciones que reúnen las bancas de lotería a nivel nacional y provincial.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En dicha actividad, La Federación Nacional de Bancas De Lotería (FENABANCA) y la Asociación de Dueños de Bancas de Lotería de Hato Mayor fueron representadas por el Señor Gustavo Santana (Banca La Ponderosa) y Miguel Ángel Peguero Batista (Banca Hungo) presidente y secretario general respectivamente de la Asociación de Dueños de Bancas de Lotería de Hato Mayor, quienes al hacer uso de la palabra resaltaron el compromiso del sector de bancas de lotería con la sociedad en sentido general y especialmente con los grupos más vulnerables del País y la Provincia en estos momentos difíciles fruto de la pandemia del Coronavirus.

Estas donaciones fueron patrocinadas por El Consorcio de Banca La Esperanza, Consorcio de Banca La Ponderosa, Banca Cueto, Consorcio de Banca Real, Banca Cedano, Banca Livio, Banca Ambioris y el Consorcio de Bancas Hungo.