Felucho Jiménez reafirma gobiernos del PLD transformaron la República Dominicana

Por El Nuevo Diario jueves 16 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana, Félix (Felucho) Jiménez, aseguró este jueves que no hay duda de que los gobiernos de esa organización transformaron la República Dominicana y la condujeron por los caminos del progreso.

La afirmación fue hecha por Jiménez al pronunciar las palabras de agradecimiento a un reconocimiento que le hizo la dirección política del PLD, en el marco de la celebración del 48 aniversario de la fundación de este partido.

El acto se realizó en el Salón Bienvenido Sandoval de la sede peledeísta, que a partir del miércoles 15 de diciembre se denominó Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

En ese escenario, Jiménez  reveló que el 92 por ciento de todas las infraestructuras construidas en la República Dominicana corresponden a cuatro presidentes: dos de los cuales los aportó el PLD

Adelantó que esos datos fueron extraídos de una investigación que duró 15 años sobre todas las infraestructuras del país y que saldrán publicados en un libro que prepara.

Dijo que al expresidente Danilo Medina, quien se encontraba en el acto, le cabe la honra de haber construido más de 30 de cada 100 aulas en la República Dominicana, así como haber invertido para producir más de 30 de cada 100 megavatios de energía eléctrica que se produce en el país.

“Por más defectos y errores que se hayan cometido,  en la construcción de escuelas, revolucionó la base material de la educación dominicana, por más defectos y críticas que le puedan hacer a la transformación hospitalaria, debemos reconocer que el error más grande fue haber iniciado de manera simultánea la transformación de 65 hospitales, pero se hicieron esas modificaciones y se le dio una dignidad al enfermo”, expresó.

En ese sentido, recordó que el expresidente Danilo Medina dispuso que en las mayorías de las habitaciones hospitalarias internaran solo uno o dos pacientes, agregando que le llegó a decir a Medina que eso era una exageración pues él se había operado en un hospital de Estados Unidos y había tres enfermos en la habitación.

Finalmente hizo un llamado a sus compañeros y compañeras del PLD citando a José Martí quien dijo que “nacen entre espinas flores”. “El llamado es a que las espinas de nuestra gestión gubernamental no nos quiten, aunque nos hieran, porque nos hieren, la capacidad de ver las bellezas de las miles y miles de flores que sembraron los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana”.

Apple Store Google Play
Continuar