EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Félix Portes, representante de varias víctimas del colapso en la discoteca Jet Set, presentó este miércoles un recurso de apelación con el propósito de anular las medidas de coerción dictadas por la jueza Fátima Veloz en contra de Antonio y Maribel Espaillat.
Portes sostuvo que la magistrada debió inhibirse de conocer el caso debido a lo que ha circulado sobre presuntos vínculos empresariales de su padre con Antonio Espaillat.
“Debió usar la prudencia y apartarse del caso, porque entendemos que esto empaña su decisión”, declaró el abogado.
Entre los argumentos de la apelación, Portes indicó que la jueza ignoró pruebas presentadas por el Ministerio Público, como testimonios y documentos que demostrarían que los imputados tenían conocimiento previo de los problemas estructurales del local.
Asimismo, criticó que se obviara el peligro procesal, dado el riesgo de que los acusados obstaculicen la investigación.
No obstante, Portes aclaró que confía en la seriedad y honestidad de la jueza Veloz, aunque insiste en que los fundamentos jurídicos que motivaron las medidas, garantía económica de RD$50 millones, impedimento de salida del país y presentación periódica, deben ser revisados y anulados por un tribunal superior.
En el colapso del techo del Jet Set murieron 235 personas y más de 180 heridos.




