EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El abogado penalista Félix Portes afirmó este martes que el empresario Antonio Espaillat y su hermana no han recibido un trato privilegiado por parte del sistema judicial, en relación con el proceso legal que enfrentan por la tragedia ocurrida en el centro de entretenimiento Jet Set.
“El Ministerio Público ha actuado con cautela y ha querido proceder con seguridad en la acusación relacionada a la tragedia ocurrida en el centro de diversión Jet Set”, aseguró Portes, descartando cualquier percepción de favoritismo hacia los imputados.
El jurista habló en esos términos al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez, Julio Samuel Sierra y Nilson Batista en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital de “El Nuevo Diario TV”.
(Ver programa).
El profesional del derecho también explicó que el Ministerio Público ha formulado cargos por homicidio involuntario.
Sin embargo, aclaró que a su juicio los hechos podrían ser calificados bajo la figura del dolo eventual, una categoría jurídica que conlleva mayor gravedad y responsabilidad penal.
“El caso tiene características que podrían encajar en un dolo eventual y no simplemente en un homicidio involuntario. Esto cambiaría el panorama jurídico, pues implica un nivel de previsibilidad y aceptación del riesgo por parte del acusado”, precisó Portes.
Añadió que el proceso legal continúa en curso mientras las autoridades judiciales recopilan y analizan evidencias para sustentar las acusaciones presentadas.




