ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
17 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Política

Félix Javier califica como “una actividad proselitista» marcha de la Fuerza del Pueblo

Félix Javier
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Félix Javier calificó este martes la marcha organizada el pasado domingo en el Distrito Nacional por el Partido Fuerza del Pueblo (FP) como “una actividad proselitista y un motín político abierto”, al tiempo que cuestionó la respuesta institucional frente a este tipo de acciones en período previo a campaña.

Javier reveló que la Junta Central Electoral (JCE) le envió una comunicación a la FP llamándole la atención por la realización del evento, señalamiento que según el comunicador, “debería acarrear consecuencias más claras y firmes”.

Indicó además, que la organización política respondió mediante acto de alguacil exigiendo al órgano electoral retirar la advertencia por supuesta propaganda, negando haber violado la Ley Electoral.

El analista sugirió que si la Fuerza del Pueblo desea proyectar fortaleza política, “deberían tomar como referencia al Partido Revolucionario Moderno (PRM), que realiza más de 30 actividades simultáneas a nivel nacional e internacional”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“Lo primero es que si ustedes quieren mostrar fortaleza, muéstrenla con propuestas. Ustedes recogieron un sinnúmero de compañeritos a nivel nacional, lo que felicito por traer 15 o 20 mil personas a la capital”, expresó Javier, refiriéndose a la movilización convocada por la FP.

Agregó que pese a que la FP insiste en que “el pueblo se desbordó”, resulta evidente que “aquí no somos tontos y todo el mundo sabe lo que tiene”, aludiendo a que la magnitud del acto no justifica la narrativa impulsada por la organización opositora.