ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
15 de enero 2026
logo
2 min de lectura Política

Félix Bautista revela aspiró por el PLD en el 2020 porque Danilo se lo pidió

Ilustración END.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El reelecto senador por la provincia San Juan, Félix Bautista reveló que aspiró a esa posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el 2020 porque el expresidente Danilo Medina se lo pidió.

En ese sentido Bautista manifestó al ser entrevistado en el programa Revista 110, que pese a expresarle a Medina que no le interesaba participar como candidato por el PLD, este lo llamó y le dijo: “Yo sé que tú vas a ganar, tú eres que tienes los números para ganar en SJ, ve por el PLD, yo sé que tú te vas a ir con Leonel cuando ganemos, pero yo quiero que participes… y ayúdame a Gonzalo”.

“Trabajamos por Gonzalo y sacó 52% y Leonel sacó un 12%, por lo tanto, yo cumplí con el PLD y con lo que acordé con Danilo Medina. Era evidente que tan pronto transcurriera el proceso, eso fue lo que acordamos, yo pasaba a la FP”, enfatizó.

El legislador indicó que, cuando se presentó esa coyuntura, previo a recibir la propuesta de Medina habló con el presidente Leonel Fernández y le dijo: “mire yo me quiero quedar con usted en la Fuerza del Pueblo (FP) y si tengo que  participar como candidato no participo, porque ya había sido seleccionado por el PLD, ya la Junta Central Electoral (JCE) había publicado la lista de los candidatos y ya no podía postularme por la FP, porque ya se había hecho público”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Félix Ramón Bautista Rosario repite como senador por la citada provincia luego de vencer en las recientes elecciones presidenciales y congresuales, a Nidio Encarnación, postulado por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y el Revolucionario Moderno (PRM).

El senador de San Juan, como se le llama a Bautista, obtuvo 66,625 de los 125,212 votos válidos emitidos, conforme al escrutinio de la JCE.

Este es el cuarto período consecutivo de Bautista ocupando una curul en la Cámara Alta. Ocupa esa posición desde el 2010, en esta ocasión aspiró por el partido Fuerza del Pueblo, organización de la cual es miembro de su Dirección Política y exsecretario de esa organización.