EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Aneudy Ramírez elogió la iniciativa del alcalde Dío Astacio de Santo Domingo Este, quien a inició la entrega de las prestaciones laborales a los exempleados del ayuntamiento, quienes llevaban años esperando el pago correspondiente.
Ramírez destacó la importancia de este acto en uno de los municipios más grandes y significativos del país. “Santo Domingo Este es el municipio más importante de la República Dominicana, con más población, mayor extensión territorial y un aporte del 26% al Producto Interno Bruto. Es un municipio turístico, industrial, militar y de playa”.
El comunicador subrayó que el alcalde Dío Astacio ha asumido esta responsabilidad con dignidad y compromiso, reconociendo que los recursos pertenecen a los trabajadores.
“El alcalde actual se ha dignado porque sabe que ese dinero no es suyo, ni debe usarlo para otros fines. Ha decidido sacrificar el ayuntamiento para cumplir con aquellos empleados que llevaban cuatro, ocho y hasta 12 años esperando por sus prestaciones laborales”, explicó.
Aneudy Ramírez se expresó en esos términos junto al comunicador Nilson Batista, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
Asimismo, exhortó a otras instituciones del Estado a seguir el ejemplo del alcalde Astacio. “El que no entrega las prestaciones laborales a un exempleado es un ladrón. Por eso felicitamos al alcalde Dío Astacio, quien está haciendo una gran labor y, sobre todo, actuando con humanismo y justicia hacia los trabajadores”, expresó.
En ese sentido, hace un llamado a los demás exempleados que aún no han recibido sus prestaciones correspondientes a no desesperarse, ya que el edil cumplirá con el compromiso de pagarles todo lo que les corresponde por ley.




